Comando Itinerante

 En 7PULGADAS nos lo pasamos muy bien grabando en el estudio, donde no nos falta de nada. Pero también disfrutamos sacando nuestra "unidad móvil" para grabar el programa delante de vosotr@s, ya sea en festivales, centros sociales, librerías, bares...

 Si queréis proponernos algún evento de este tipo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, escribiéndonos a sietepulgadasradiopolis@gmail.com

 Aquí tenéis una muestra de algunas de nuestras "acciones" :


_____________________________________________________________

Programa 165 - Grabado en el CSOA Valcárcel Recuperado (Cádiz 16/9/11)




 En septiembre de 2011 nos desplazamos a Cádiz para apoyar la recuperación popular del edificio de Valcárcel, abandonado a su suerte y a la especulación durante años por el ayuntamiento.


 Además de las secciones clásicas, estuvimos charlando sobre la okupación del edificio, su historia... también contamos con la colaboración de algunos "dub poets" muy especiales, que recitaron versos de "La Palabra Itinerante" sobre algunos instrumentales.



_____________________________________________________________

Programa 191 - Grabado en la librería La Fuga (Sevilla 6/4/12)




 Cuando nuestro amigo Luis nos preguntó si queríamos participar en la celebración del VII Aniversario de su maravillosa librería La Fuga, no nos lo pensamos dos veces.


 Para esta ocasión, junto a nuestras secciones de siempre, preparamos un especial sobre literatura relacionada con la historia del reggae. Llevamos algunos libros de nuestra colección personal y hablamos sobre autores como Beth Lesser, Ray Hurfford o Tero Kaski entre otros, que durante años han documentado parte de la historia de esta música que tanto nos apasiona. Además, preparamos una mixtape conmemorativa e hicimos una sesión posterior con la colaboración al micro de la F.R.A.C.



__________________________________________________________

Programa 222 - Grabado en el bar La Casapuerta (Cádiz 28/12/12)




 Si hay algo que la Bangarang Sound adoramos tanto como la música jamaicana, es la buena gastronomía. Es por eso que, aprovechando la invitación de Deejay Chef, nos fuimos a La Casapuerta, bar situado en la calle Sagasta de Cádiz, para marcarnos un programa mascando a doble carrillo.


 En este caso, hicimos un especial sobre gastronomía jamaicana, cargado de temas relacionados con ella. Además de disfrutar durante toda la grabación de las mejores tapas de nuestros anfitriones y un ilimitado número de botellines, colaboramos con el festín ofreciendo a la gente que se acercó a la grabación una degustación de Jerk Chicken y Rice & Peas, elaborados por Skantastic, maestro de estos clásicos platos jamaicanos. Por supuesto, contamos con la participación de la F.R.A.C. en el programa, gente también de buen paladar, que nos obsequiaron con la interpretación en directo del himno "Enciende la plancha que viene Bangarang".


Pincha aquí para descargar

__________________________________________________________

Programa 284 - Grabado en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz 26/4/14)




 Los asistentes al festival Cádiz Capital Mundial del Reggae, pudimos disfrutar de una jornada maravillosa con master class de dancehall a cargo de La Resca y Liona, mercadillo cultural y de artesanía, comida jamaicana, y las actuaciones de Potato, F.R.A.C., Bass T Nation, Mokeman & Rastrojo, Nashari Sound, Bangarang Sound, Vaporetto Sound, Chinese Grade, Sr.Netah, Fuman Selectah, Poorhose Rockers y Alsalatata Sound.


 Además, por primera vez, realizamos una grabación conjunta en directo del programa con nuestros amigos de Dub Andalus, que se marcaron una sesión dub, y High Level Radio, que aportaron la parte new roots, dancehall y boss reggae. Por nuestra parte, decidimos llevar la sección del riddim clásico como representación del programa.



_____________________________________________________________

Programa 300 - Grabado en el Mirador de Estrellas (Córdoba 30/8/14)




 Para celebrar la grabación del programa 300, nuestros amigos de Suburb sound nos invitaron a desplazarnos a un entorno maravilloso, El Mirador de Estrellas, en Priego de Córdoba, pleno corazón de la Subbética.

 Para esta ocasión tan especial contamos con la colaboración de muchísimos oyentes y gente del mundo del reggae que nos grabaron más de 50 saludos y cuñas: Chinese Grade,  Vaporetto Sound, Supa Bassie, Kamikaze, El Hermano L, Sr.Wilson, FRAC, Poorhouse Rockers, Dubstoned Soundsystem, Barbass Sound, King Wadada Sound, Fernando Garcia Guereta, Fuman Selektah, LaResca, Caleta Sound, Rootikaly Movement, Newton, Badalonians Sound, Payoh SoulRebel, Burian Fyah, Bundem Squad, Rebelmadiaq Sound, Nasharîsound, Time To Roots, Roe Delgado, Van de Ramah, Bomboklat.es, Shico Dieciocho, Liona, Kistrofm, Punaman, Bertune y King Tunarro, Hamakers, El Negro Jahkuza, El Chavo Selektah, Persa Selektah, InesqSound, Eva...



_____________________________________________________________

Programa 337 - Grabado en la librería La Fuga (Sevilla 29/5/15)




 Cuando nuestro amigo Luis nos ofreció volver a grabar el programa en directo en su maravillosa librería La Fuga, pensamos que sería una ocasión estupenda para traer a Sevilla a Lutxo Pérez a presentar su aclamado libro Catarsis Rocksteady.

 Tuvimos con él una interesante charla sobre su libro, la historia de este género, la escena estatal y muchas otras cuestiones, acompañados, por supuesto, de algunas joyas musicales salidas de su colección personal de vinilos. Además, como no podía ser de otra manera, aprovechamos nuestras secciones del riddim clásico y las novedades para explorar un poco más el pasado y presente del Rocksteady.



__________________________________________________________

Alamedeando 2009 - Alameda de Hércules (Sevilla 19/9/09)




 En septiembre de 2009 realizamos un programa emitido en directo por Radiopolis desde el escenario con que contaba la emisora, dentro del festival Alamedeando.


 El programa consistió en un repaso por la historia del reggae, desde sus raíces, pasando por el ska, rocksteady, roots, dub, rub a dub, digital, hasta llegar al dancehall actual, acompañado por supuesto por una sesión ilustrativa en vinilo. Lamentablemente el programa, que se pudo escuchar a través de la emisora en el 98.4FM,  no quedó grabado, por lo que no podemos ofreceros su descarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar cabesa!

Archivo del blog